Friday, March 03, 2006

INTRODUCCIÓN

Todos sabemos que la tecnología está evolucionando continuamente y más aún en lo que a los ordenadores se refiere. Cada día que pasa se investigan nuevas tecnologías, nuevos sistemas y se lanzan nuevos productos un mercado ya bastante amplio de por sí.

Los primeros ordenadores personales se comenzaron a vender allá por los años 60 y sus precios eran realmente prohibitivos, además los conocimientos que requerían para manejarlos eran realmente amplios: conocimientos de programación, conocimientos matemáticos, etc. Se necesitaba mucho tiempo para aprender a utilizar un ordenador.

Sin embargo, ahora hasta los más pequeños saben usarlo. Ya con 5 años algunos conocen algunos aspectos de un PC que incluso sus padres desconocen, por no decir la gente mayor, que en su mayoría ni siquiera se atreven a tocar.

Con ésta guía que te presento me gustaría que conocieses los entresijos de un ordenador, que sepas elegir entre unos modelos u otros, ésta configuración o aquella, que te ajustes a un presupuesto prefijado y consigas comprar el ordenador que más se ajuste a tus necesidades. Allá vamos.

Wednesday, March 01, 2006

LA GRAN PREGUNTA

Después de haber respondido a las preguntas tendrás ya unas nociones básicas sobre los diferentes elementos que componen un ordenador y qué características hay que tener en cuenta cuando se quiere comprar uno.

Visita las siguientes páginas web correspondientes a empresas distribuidoras de productos informáticos y decídete sobre qué ordenador comprarías teniendo en cuenta que dispones de un presupuesto de 900 €.

¡Compra el mejor ordenador al mejor precio!

Una vez que hayas elegido el ordenador que con las mejores características más se ajusta a tu presupuesto, deberás elaborar una presentación en la que mostrarás a tus compañeros el equipo informático adquirido, sus características y una justificación de la compra realizada. La presentación deberás enviarla por correo electrónico a tu profesor.


Indica qué tipo de ordenador te comprarías haciendo referencia como mínimo al tipo de microprocesador y su velocidad, memoria RAM, la capacidad del disco duro y cuanto dinero te va a costar.